19 de abril de 2024
Actualidad

El sábado sale San Cecilio por las calles del barrio del Realejo

Las celebraciones en  honor de San Cecilio se van aproximando ya y la cofradía del Santísimo Cristo de los Favores, unida a la parroquia de San Cecilio lo tiene ya todo preparado para la salida procesional y cultos del presente año. La procesión con la venerada imagen de San Cecilio, Patrón de  Granada, una talla debida a la gubia de Francisco Morales de finales del siglo XIX que recorrerá el itinerario partiendo desde San Cecilio para bajar por la Cuesta de San Cecilio hasta el Campo del Príncipe y seguir después por el lateral derecho del Campo hasta la calle Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Carnicería, Ancha de Santo Domingo, Girones, calle Santa Escolástica, Fortuny, Santiago, Jarrería, calle Molinos, Huete y subir por el Campo del Principe por delante de la Escuela Superior de Arquitectura Técnica de nuevo hasta el templo parroquial de San Cecilio. 

Se cuenta un año más con la colaboración de la Agrupación Musical «Dulce Nombre de Jesús», dirigida por Felipe Cañizares. La salida está prevista para las cinco de la tarde. 

Al siguiente día, 2 de febrero, será la Eucaristía en la parroquia, a las 12.00 del mediodía presidida y predicada por el párroco, Juan Manuel Molina Fernández. 

El mismo día 2 será la popular romería al Sacromonte para la Eucaristía que presidirá el Arzobispo, monseñor Martínez Fernández, con la asistencia de la Corporación Municipal de Granada.