25 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Fin de semana, del 31 de enero al 2 de febrero

31 de Enero (Viernes):

.- Charla formativa “475 aniversario fundacional” de la hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada. 20,30 horas, Salón de Actos del Colegio Escolanía Virgen de las Angustias”. Correrá a cargo del hermano mayor, Miguel Luis López-Guadalupe.

.- “Igualá” general de las cuadrillas del Señor de la Humildad y Soledad de Nuestra Señora. Acudir con calzado de salida. Pabellón del colegio Ntra. Sra. del Rosario, a las 21,30 horas la cuadrilla de la Virgen y a las 22,30 la del paso de misterio. 

1 de Enero (Sábado):

.- Presentación del cartel de la cofradía de los Estudiantes a cargo de Felipe García Ruiz. 20,00 horas, iglesia de los Santos Justo y Pastor. 

.- Recogida de Alimentos de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Santísimo Sacramento. Centro Comercial Alcampo en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

.-  Procesión de San Cecilio desde su parroquia del Realejo. Salida a las 17.00 horas, con el acompañamiento de la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús”.

.- Toma de posesión de los nuevos mayordomos del Rosario, Alberto García-Valdecasas y María José Dorrego Tiktín. La Eucaristía será a las 20.00 horas y al término, toma de posesión en el camarín de la Virgen del Rosario. 

2 de Febrero (Domingo):

.- Festividad de la Candelaria en la hermandad de la “Borriquilla”. 10,00 horas, Talleres de manualidades.  12.00 horas, Eucaristía en la parroquia de San Andrés 13,00 horas, convivencia.

.- Festividad de la Candelaria en la cofradía de la Esperanza. Eucaristía a las 12.15 y posterior presentación de los niños a la Virgen y procesión de las candelas por el interior del templo parroquial. 

.- Presentación del cartel de la hermandad de la Concepción, a cargo de Juan Francisco Molina Ávila, capataz del paso de palio entre los años 1995 y 2004. La fotografía es obra de Mery López. 12.00 horas, monasterio de la Concepción. A las 13,30 horas, Eucaristía presidida por el consiliario, José Francisco Nistal. 

.- Solemne Función Eucarística en honor de San Cecilio, Patrón de Granada, a las 12.00 horas, en la parroquia de San Cecilio, de Realejo. Será presidida por el párroco, Juan Manuel Molina. 

.- Fiesta de la Presentación del Señor (La Candelaria) en Santo Domingo. A las 19.30 horas, rezo del Rosario y a las 20.00 horas, bendición de las candelas, procesión claustral y Eucaristía, presidida por el director espiritual de la Archicofradía, fray Antonio Bueno, con la participación del Coro Litúrgico Santa Cecilia. En el ofertorio serán bendecidos niños y padres.