25 de abril de 2024
Actualidad

Francisco José Ruiz, nuevo comisario episcopal de la cofradía de Jesús Cautivo

Como ya adelantamos hace unos días, Francisco José Ruiz es el nuevo comisario episcopal de la cofradía de Jesús Cautivo. Una hermandad que atraviesa dificultades y que ha visto ya dos responsables en poco más de tres meses tras el cese del último hermano mayor. En la jornada de ayer quedó nombrado el nuevo comisario pero no ha sido hasta hoy viernes cuando se ha retirado la documentación del Palacio Episcopal y se ha dado a conocer oficialmente.

Francisco José Ruiz ha indicado a nuestra redacción que «piensa seguir trabajando con total dedicación para conseguir afrontar la salida penitencial que es importante para la cofradía porque si no sale se queda herida de muerte». El nuevo comisario episcopal estará al frente de la cofradía y continuará con el mismo equipo de gobierno que hasta ahora ha tenido el anterior comisario, Víctor Hidaldo, y seguirá contando con la ayuda y colaboración del consiliario, Javier Ortega. 

Francisco José Ruiz es el capataz general de la hermandad, segundo capataz también de la hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced, hermano de la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos en la que participa como fiscal del paso de palio de María Santísima de la Amargura. Es también costalero de la Lanzada. En la actualidad es hermano de las cofradías de la Oración en el Huerto, Jesús Cautivo y Jesús Nazareno.