25 de abril de 2024
Actualidad

Hoy se presenta el cartel de Semana Santa de Granada en el stand de la ciudad, en Fitur

Manuel Alejandro Cardenete, Viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, presentaron los carteles de la Semana Santa de la capital andaluza. Fue ayer en la Feria de Turismo, Fitur, en Madrid, acto al que asistió el presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Jesús Muros. También estuvo presente el alcalde de Granada, Luis Salvador, acompañado por el teniente de alcalde, José Antonio Huertas; el presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Gregorio García, y el secretario de ésta, Antonio García, junto al delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Aldolfo Rodríguez.

Entre los carteles de las capitales andaluzas y el de Jerez, estaba el de la capital Granadina. La presencia del cartel obra de Luis Javier Quesada ha sido comentada en círculos cofrades y redes sociales por las pequeñas dimensiones del mismo que era eclipsado por el resto de carteles, pinturas a tamaño amplio. La redacción de GRANADA COFRADE ha preguntado al presidente granadino, Jesús Muros, sobre esta circunstancia a lo que el máximo responsable granadino respondió que «me parece que es querer sacar de donde no hay, pero estamos acostumbrados a que traten siempre de buscar tres pies al gato». Jesús Muros también señaló que «nadie saca el reconocimiento que dentro del mundo cofrade se le da a Granada por el resto de capitales andaluzas».

Hoy se presentará el cartel en el stand de Granada. Recordemos que el de Granada fue el primer cartel que se dio a conocer en la Feria Internacional de Turismo hace ya bastantes años, presentación que se ha reiterado desde entonces por el resto de capitales andaluzas.