24 de abril de 2024
Actualidad

Jesús Arco y Alberto Quirós trabajan en los encargos de este año para la cofradía de la Paciencia

El taller de Jesús Arco se podrá enseguida manos a la obra para afrontar los encargos de este año, una vez recupera totalmente la salud su director. Uno de ellos es el guión corporativo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia que, con diseño de Benjamín Rodriguez, se podrá contemplar el Miércoles Santo, si Dios quiere.

El hermano mayor de la hermandad, Fernando García, ha confirmado a nuestra redacción que en el taller de Alberto Quirós también se trabaja en la orfebrería del asta y del remate del guión, siguiendo el diseño original de Benjamín Rodríguez. 

Del taller de Alberto Quirós saldrán también otros enseres en los que está trabajando actualmente, como un juego de doce báculos en orfebrería y madera, con diseño el mismo taller. Un juego de palermos y dos pértigas para  los dos pasos procesionales completan los encargos de la cofradía para este año.

La hermandad, por otra parte, trabaja en conseguir las autorizaciones eclesiásticas para afrontar después de Semana Santa la restauración de la capilla de la hermandad, en la parroquia de San Matías. La dirección de obras corre a cargo del arquitecto Luis Ignacio Fernández-Aragón.