25 de abril de 2024
Actualidad

Jesús Quesada presenta el 15 de febrero el cartel de la cofradía de la «Borriquilla»

Jesús Quesada Maiquez es el encargado por la junta de gobierno de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén para presentar su cartel del presente año. Quesada Maiquez es hermano de la cofradía de «La Borriquilla» desde el año 1983. Con 4 años acompañó a sus Titulares como Hebreo. Pertenece a una gran familia cofrade muy presente y querida, que inició su andadura en la cofradía en el año 1974, perteneciendo sus padres a la Junta de Gobierno de aquella época, año en el que Ntra. Sra. de la Paz llegó a Granada.
Después de salir de hebreo, salió de monaguillo, de mayordomo con túnica y de nazareno, hasta que pudo salir de costalero desde el año 1996 hasta el año 2016, siendo los pies de la Virgen de la Paz y durante muchos años peón de confianza del paso de palio. Formó parte del grupo de trabajo de costaleros que se creó en el año 97 hasta el 99 con motivo del 25 aniversario de la Paz.cEn la actualidad ocupa su puesto dentro de la hermandad como maniguetero del paso de palio.
 
La fotografía elegida para anunciar el inicio de nuestra Semana Mayor es una instantánea de Luis Javier Quesada Raya (@faroldeguiagranada)
 
La presentación se celebrará el próximo de 15 Febrero en el Salón de Actos de Caja Rural.