18 de abril de 2024
Actualidad

La Carrera Oficial, estado de cuentas y censores, principales temas abordados en el primer Pleno del año

La Carrera Oficial se mantendrá igual que en años anteriores, desde la plaza de Mariana Pineda hasta la Puerta del Perdón. Así lo aprobaron los hermanos mayores en el primer pleno o asamblea de este año, que tuvo lugar en la noche de ayer. Estuvo presidida por el nuevo consiliario de la Federación de Cofradías, José Gabriel Martín, y en el mismo se informó del estado financiero federativo que arroja un superávit de unos cien mil euros. Los ingresos superan los 346.000 euros y los gastos son de unos 245.000, lo que arroja un excedente de 100.749 euros, que se repartirán entre las 32 hermandades granadinas para ayudar a costear los gastos de las salidas penitenciales, al igual que la subvención íntegra de la subvención municipal de 75.000 euros. 

María del Carmen Gervilla y Estrella Martínez, hermanas mayores de las cofradías de los Dolores y Pasión, respectivamente, fueron designadas como censores de cuentas y en el pleno se informó que a partir del 3 de febrero se desarrollarán las reuniones para los horarios e itinerarios que se aprobarán definitivamente en el pleno de febrero. Las hermandades del Domingo de Ramos y Lunes Santo se reunirán el día 3: las del Martes y Miércoles Santo, el día 4: las cofradías del Jueves y Viernes Santo, el día 5 y los dos días restantes el jueves, 6 de febrero. 

Por otra parte, el presidente de la Real Federación,Jesús Muros, informó que el Centro de Estudios Cofrades está realizando un estudio económico del impacto de la Semana Santa en la ciudad de Granada.
En el turno de ruegos y preguntas fueron varios los hermanos mayores que mostraron su preocupación por el incremento del precio de palcos y sillas ante la obligación de abonar el 21% de IVA proponiéndose algunas  alternativas, estando actualmente en estudio la cuestión en el seno de la Real Federación de cara a buscar una solución.