25 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Borriquilla celebró la función y besamanos a la Virgen de la Paz

El Teniente General Jefe del Madoc, Jerónimo de Gregorio, asistió a la función y recibió la medalla de la cofradía

Durante la jornada de ayer domingo estuvo en besamanos la imagen de Nuestra Señora de la Paz, Titular de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Durante los días anteriores se celebraron los días de triduo en su honor y en su festividad litúrgica, presentando la venerada imagen de la Virgen en su capilla lateral de la parroquia de San Andrés, en calle Elvira, bajo un soporte de arco floral de medio punto con rosasen color rosa, en distribuición helicoidal. A sendos lados, dos paños de cera de diez candeleros. 

En el domingo se celebró la Función Principal de Instituto presidida por el párroco y consiliario Francisco Lorca Arco y en la que estuvo presente también el Teniente General Jefe del Madoc, Jerónimo de Gregorio. El hermano mayor de la cofradía, José Antonio Gamiz, impuso la medalla de la cofradía al teniente general. Es hermano mayor honorario de la cofradía el Madoc y desde su creación el máximo responsable del mismo ha recibido la medalla de la corporación. De esta manera la cofradía de la Entrada de Jesús Jerusalén mantiene los lazos de vínculo con el Madoc aunque ya el pasado año el teniente general ya acompaño a la hermandad en su estación de penitencia, recién llegado a Granada. Esta es la primera función a la Virgen de la Paz en la que está presente. 

Durante la tarde, la imagen de la Santísima Virgen estuvo en besamanos siendo muchos los cofrades que pasaron a venerarla, hasta las ocho de la noche.