Actualidad

La cofradía del Rescate convoca su VII concurso fotográfico para la elección de su cartel de salida

Hasta el 13 de febrero se podrán presentar instantáneas para la elección del cartel de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, con una dotación de cien euros. El concurso se convoca de acuerdo con las siguientes bases:

1.- Participantes Podrá participar cualquier persona mayor de edad que lo desee, siendo la participación gratuita. El participante deberá ser el autor de la fotografía presentada y gozar de la totalidad de los derechos sobre dicha obra.

 2.- Tema El tema del concurso es “La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate en la calle”, pudiendo presentarse fotografías sobre los actos de la Estación de Penitencia y Viacrucis celebrados por la Hermandad en el año 2019. Podrán presentarse instantáneas sobre nuestro titular en la calle, el cortejo, detalles de la Estación de Penitencia o cultos

3.- Fotografías Las imágenes se enviarán en archivos digitales formato .JPG, con una resolución suficiente para su impresión en formato amplio (Calidad mínima recomendada 300pp y 1024×768 de dimensiones) En caso de resultar premiadas el autor deberá disponer del respaldo de la imagen con la calidad suficiente para su impresión. Se admitirán fotografías en color, blanco y negro, formato panorámico y cualquier técnica fotográfica a excepción del fotomontaje. Se permite el retoque digital de la fotografía siempre que sea para mejorar la imagen original sin que se modifiquen elementos compositivos de la misma. No se admitirán imágenes con marcas de agua o similares ya que toda publicación posterior de las fotografías incluirá la mención a su autor.

4.- Presentación Las fotografías se podrán presentar a través de los siguientes medios: – Mediante su envío a la dirección de correo electrónico rescategranada@gmail.com. En todos los envíos el autor deberá incluir sus datos identificativos (Nombre y apellidos, correo electrónico, DNI y teléfono de contacto) en el cuerpo del mensaje. Una vez hayamos recibido correctamente la fotografías enviadas recibirá un correo electrónico de confirmación, si no recibe este mensaje deberá ponerse en contacto con la Cofradía para verificar que sus fotografías han sido recibidas correctamente.

5.- Plazo de Presentación El plazo de recepción de fotografías finalizará a las 00h del día 13 de Febrero de 2020.

6.- Premios – Primer Premio: Publicación del Cartel de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate para el año 2020, diploma otorgado por la Cofradía y premio en metálico de 100 € concedido por el patrocinador del concurso – Segundo Premio: Diploma otorgado por la Cofradía y premio en metálico de 50 € concedido por el patrocinador del concurso – Tercer Premio: Premio a la mejor fotografía de “detalle”, diploma otorgado por la Cofradía. – Accésit: Estampas para el Lunes Santo y diploma otorgado por la Cofradía La Cofradía se reserva el derecho otorgar cuantos accésit o premios adicionales considere oportunos, así como a declarar desierto cualquiera de los premios si a juicio del jurado las fotografías presentadas no reúnen la calidad suficiente.

7.- Jurado El jurado estará compuesto por las personas designadas por la Cofradía y su fallo será inapelable. El jurado emitirá un acta con el fallo del mismo que será publicada en la página web de la Cofradía. El fallo del jurado y la presentación de las fotografías ganadoras se conocerán en la fecha y lugar determinada por la Cofradía que será previamente publicado en la página web y las distintas redes sociales donde la Hermandad tiene cuenta operativa (Facebook, Twitter e Instagram).

8.- Uso de las Obras Todas las fotografías presentadas, pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, concediéndose a la misma el derecho a reproducir o publicar dichas imágenes por cualquier medio, soporte o procedimiento y para cualquier ámbito territorial o finalidad. Cualquier reproducción o publicación que se realice de dicha fotografía irá acompañada del nombre de su autor.