26 de abril de 2024
Actualidad

«La Puerta hacia la Gloria» en el cartel de la cofradía de la Lanzada

Informa: Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE- El acto comenzaba después de la misa de las 20h con unas palabras en las que el presentador llamó a los asistentes a «ser santoa» y «practicar la Claridad» como hacen los hermanos de la corporación zaidinera.
Fernando Egea, que había sido presentado por su hijo Fernando, hermano de la cofradia y recordó la pasada salida procesional del año 2019 con todo detalle en la que estrenaba la «magistral puerta hacia la gloria», en un inicio de recorrido que era «como todas las demás», en referencia a las condiciones dignas en las que la hermandad del Martes Santo realizó por primera vez su Estación de Penitencia desde su parroquia.
Realizó un recorrido por la salida de ambos pasos y el discurrir pormenorizado del cortejo con todos sus integrantes, hasta el momento en el que el paso de la Virgen de la Caridad se encontraba en el dintel de la puerta de la Parroquia de los Dolores, cuando se realizó la fotografía que protagoniza el cartel de la Cofradía para este año 2020, obra de Antonio Orantes.
Al finalizar su intervención, Fernando Egea fue obsequiado con un presente por su presentación, al igual que Antonio Orantes, autor de la fotografía de este año.
Al acto acudieron en representación las hermandades del Cautivo, Borriquilla, Resucitado de Regina Mundi, Silencio y Salesianos.