20 de abril de 2024
Actualidad

«Levantá» costalera en la Abadía del Sacromonte

La banda «Fe y Consuelo», de Martos puso la música a una mañana cofrade en la Abadía, con numerosa participación de hermanos.

Tras la Eucaristía que presidió el párroco de la Abadía del Sacromonte y consiliario de la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, José Antonio Fernández Siles, se procedió a la «levantá» de los costaleros y costaleras de la cofradía del Consuelo, vulgo los Gitanos. 

«Que sea esta una levantá también de nuestros corazones hacia Dios», señalo el consiliario de la hermandad en sus palabras a los costaleros al concluir la celebración de la misa en el interior del templo abacial. Luego ya en el claustro se procedió a la «levantá» simbólica que ofreció la hermana de la cofradía, María del Carmen Morenilla Estévez, que fue durante años Camarera Mayor de esta cofradía de penitencia. Al martillo estaba su capataz, Francisco Rodríguez, y su equipo de segundos y contraguías. 

Con el acompañamiento de la banda «Fe y Consuelo», de la localidad granadina de Martos se realizó la procesión claustral con el paso de la Virgen del Sacromonte, sólo con el respiradero, y sobre él como es habitual la imagen del Cristo del Consuelo.