20 de abril de 2024
Actualidad

PADUL: Fiestas en honor de San Sebastián, Patrón de la localidad

La localidad granadina de Padul celebra los próximos días las celebraciones en torno a San Sebastián, su patrón. Así, hoy domingo día 19 de enero será la  recogida de leña durante toda la jornada. A las 21:00 horas procesión de bajada de San Sebastián y Virgen de los Remedios desde la Ermita hasta la Iglesia Santa María la Mayor.

Mañana lunes, día 20 de enero será fiesa local y a las 10,30 horas será la procesión y al finalizar, a las 12,00 horas, la celebración de la Eucaristía.

El recorrido habitual se verá este año alterado por las obras que se llevan a cabo en varias calles. Por ello, en lugar de C/San Isidro discurrirá por C/Cubos y una vez en Avenida de Andalucía, no entrará al barrio de La Fuente por C/ Alcarcéles continuando por Avenida de Andalucía hasta C/Mariana Pineda y retomando ahí C/ Don José Garrido y el itinerario habitual.

Del 21 al 29 de enero será la novena.  Cada jornada será presidida por un sacerdote diferente y contarán con las siguientes intenciones: las familias, enfermos, vocaciones, jóvenes y niños, unidad de los cristianos, misiones, la paz en el mundo, no creyentes y por la Iglesia. Comienzan a las 18:15 h con exposición del Santísimo, a las 18:55 bendición y a las 19:00 Eucaristía.

El primero de febrero, sábado, será  tras la misa de las 19:30 h,,  procesión de subida a la Ermita y fuegos artificiales.