19 de abril de 2024
Actualidad

La «Batuta de Plata» para la cofradía de la Paciencia

La «Batuta de Plata» de esta décima edición ya obra en poder de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia. Ayer se le entregó de manos del presidente de la Agrupación Musical «María Santísima de la Estrella» en el transcurso del Memorial «Joaquin Tesifón» que se celebró en en Teatro Municipal Isabel la Católica. 

Un acto que estuvo rodeado de música, primero de la agrupación del Rosario, de Linares y después de la propia de la Virgen de la Estrella organizadora de la cita. En nombre de la hermandad de la Paciencia a la que acompaña la agrupación desde hace ya muchos años, recogió el galardón su hermano mayor Fernando García y se lo entregó el presidente de la agrupación, Iván Polo. 

En el concierto la agrupación del Rosario estrenó la marcha «En manos de Dios», compuesta por Antonio Marín y la agrupación de la Estrella tambien estrenó dos marchas. Una de ellas, «Hijos de Pasión» compuesta por Enrique Cruz, subdirector de la agrupación. También «Señor de la Ilusión», dedicada a la lucha contra el Cáncer y a la hermandad de la Borriquilla. Está compuesta por Ignacio García, director de la agrupación.  Una marcha cuya partitura fue entregada a la cofradía de la Borriquilla y que recogió José Antonio Gámiz, hermano mayor. Es una marcha dedicada también “a todos los luchadores contra el cáncer para que nunca les falte la ilusión por la vida como si de un Domingo de Ramos se tratase”. El concierto estuvo presentado por Marta Iáñez.