26 de abril de 2024
Actualidad

«El cartel me ha encantando», dijo Joaquín Cros en la presentación del cartel del grupo joven de la Santa Cena

Obra de Luis Javier Quesada, recoge el palio de la Virgen de la Victoria en calle Pavaneras

En varias veces de su intervención el presentador del cartel de juventud de la cofradía de la Santa Cena, Joaquín Cros Sánchez, reiteró la frase «¡Qué bonito es ser de la Cena¡» y también»¿Qué tienes, Madre de la Victoria?». En poco más de quince minutos el joven cofrade y costalero describió la fotografía, felicitó al autor de la instantánea, Luis Javier Quesada Raya, reflejó el ambiente que se vive en el seno del grupo joven de la cofradía y reflejó sus sentimientos cuando ha vestido la túnica nazarena y

cuando ha calzado bajo el paso de la Virgen de la Victoria.

El acto de presentación se desarrolló en el Cuarto Real de Santo Domingo, totalmente abarrotado de hermanos y cofrades de la ciudad en una jornada como la de ayer en la que se celebraba el día de Andalucía y que fue recordada tanto por el hermano mayor, Francisco Barroso como por  el presentador del acto, Fernando Calvo. En el acto estuvieron presentes la edil de Participación Ciudadana, Eva Martín, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Realejo, Alejandro Corral.

Fernando Calvo indicó que «el Grupo Joven goza de una inmejorable salud con 97 integrantes en este momento» y el presentador, hablando de la costalería en la hermandad indicó que «hay que ser valientes para ser los pies del Señor de la Cena y aguantar una de las traseras más pesadas y mas bonitas de nuestra Semana Santa». Joaquín Cros  recordó el cuadragésimo aniversario de la cuadrilla de la Santa Cena y Victoria y agradeció a los capataces, José Manuel Rodríguez y Antonio Valentín por «permitirme realizar un sueño y a toda la cuadrilla por acogerme y facilitarme la integración en ella sobre todo a los más veteranos que humildemente se brindaron a ayudarme en cuanto necesitaria, Antonio Cambril, Rafael Fandila, Esteban López y Antonio Ángel López», indicó en sus palabras señalando que su primer año «fue un sueño y una obsesión ser costalero de mi hermandad»

Del cartel de Quesada Raya señaló que «es magnífico y corresponde a una fotografía de Luis Javier Quesada con una trayectoria muy importante». Quesada Raya es el autor, además de otra media docena de carteles este año entre los que se encuentra el oficial de Semana Santa. El presentador confesó que no es un entendido en fotografía pero «la instantánea me ha encantado. Has captado tantas cosas en el cartel ¡ y en mi humilde opinión, muy bien captadas». reflejó la luminosidad de la fotografía apreciándose «Ella en el centro en la calle Pavaneras, con los balcones engalanados para la Semana Santa» y agradeció el detalle de los granadinos engalando los balcones «para que la Semana Santa sea aún más bonita». En sus palabras se preguntó «¿qué tendrás Victoria que haces que seas el centro de la fotografia y el de nuestra miradas», recordando que Ella es la «Novia del Realejo» y recordó alguno de los nombres importantes de cofradía «prendidos en su candelería».

La presentación concluyó con la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso convocado por el grupo joven de la cofradía. El primer premio y cartel fue para Luis Javier Quesada, como ya queda dicho. Los segundos, para estampas de póstula y Domingo de Ramos, obra de Jorge Fernández y nuestro compañero Carlos Acal.