26 de abril de 2024
Actualidad

El 9 de marzo comienza el concurso «Saeta de Oro» que sube su dotación a mil euros

Federación de Hostelería, Ayuntamiento de Granada, Federación de Cofradías, Cervezas Alhambra, Patronato Provincial de Turismo  y Peña «La Platería», organizan la VII Edición

En el Pilar del Toro se convoca nuevamente la séptima edición del concurso «Saeta de Oro» que convoca la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo y el Ayuntamiento de Granada. Hasta el próximo 23 de marzo podrán inscribirse todos los interesados en participar, dando comienzo las fases de semifinales el día 9 de marzo próximo y desarrollándose los lunes días 16 y 23 de marzo. La final será el día 30 de marzo,  Lunes de Pasión. Cada día darán comienzo las distintas sesiones a las nueve de la noche.
En la cita participa también la Federación de Peñas Flamencas, la Federación de Cofradías y la concesión del premio por parte del Ayuntamiento de Granada. «Esperamos mayor número de participantes en este año y, como siempre, que la calidad sea muy buena» según ha indicado a GRANADA COFRADE Juan Luis Álvarez, miembro de la junta de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo.

El primer premio del concurso lleva una dotación económica de mil euros y en el premio también se incluye una habitación doble en la noche de la final del concurso el día 30 de marzo. De esta manera el concurso patrocinado por Cervezas Alhambra ha aumentado la dotación del primer premio de seiscientos a mil euros. El segundo premio está dotado con trescientos euros y el segundo con doscientos. Habrá también accésits de cien euros para cada uno de los finalistas.

Hasta el momento los saeteros de oro en esta etapa del concurso han sido Marta García «La Niña», Aroa Cala, Miguel Lara, Manuela Pérez y Marta González Sevillano en las cinco ediciones primeras y Lucia Leyva en el pasado año.