19 de abril de 2024
Actualidad

El hermano mayor de las Angustias presentó los actos del 475 aniversario de la hermandad patronal

El 27 de septiembre, rosario de la aurora y el 31 de octubre, besapiés al Cristo Yacente  de la Virgen de las Angustias.

INFORMA: Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE.- El pasado viernes tenía lugar en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias una charla formativa sobre los 475 años de la Hermandad. Estuvo Dicha  a cargo de su hermano mayor, Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, quién desgranó todo tipo de detalles, desde la iconografía de la Patrona hasta el propio altar de la basílica.

Durante el acto también tuvo lugar la presentación de actos conmemorativos del aniversario, los cuales se centran en el otoño próximo, así como el cartel de dicha efeméride.
Entre los actos a destacar se encuentra el rosario de la aurora el próximo día 27 de septiembre, así como el besapiés a la imagen del Cristo yacente el día 31 de octubre. El calendario se complementa con gran número de conferencias y visitas guiadas que intentan acercar, aún más, la Hermandad patronal a la sociedad granadina. no faltan tampoco las jornadas de confraternización con las distintas corporaciones de nuestra ciudad
Respecto al campo de la acción social es intención de la Hermandad la ampliación del local que actualmente posee y puesta en marcha de un centro social.
En poco más de 45 minutos terminó el acto con una llamada al pueblo de Granada a vivir con su Patrona este año