20 de abril de 2024
Actualidad

«Ella es Emperatriz de Zaidín, la que guía el mundo», dijo el sacerdote David Salcedo en la presentación del cartel

El párroco de Órgiva, natural de Otura, levantó al público en el teatro «Isidro Olgoso» 

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE.- La cita tuvo lugar en el auditorio del Zaidín «Isidro Olgoso» a las 12h de ayer domingo. «Y vió Dios que la Luz era buena»; de esta forma y con un uso magistral de la prosa, David empezó su presentación dedicándosela a la Virgen de la Luz, titular del cartel de este año. David Salcedo, que había sido presentado por nuestro compañero Carlos Acal,  se definió como «cofrade y sacerdote» y realizó un texto de cargado carácter teológico y popular en el que exaltó a la corporación del Lunes Santo y el ambiente que se respira cada Semana Santa en su barrio. «Ella es la Emperatriz del Zaidín, la que guía el Mundo» afirmaba David describiendo la fotografía de este año. Recordó sus inicios en el mundo cofrade en la Banda de Música «Villa de Otura» y como iba detrás del palio de la Virgen de la Luz. Comparó el cruce del río Genil por parte del paso del Cristo del Trabajo, con el que realizó Moisés en el Mar Rojo, definiéndolo como la «guía de las almas del barrio».

Durante su intervención de entonaron las marchas «La Madrugá», «Coronación» y «Encarnación Coronada» las cuales se intercalaron de forma brillante con el texto del presentador usando y alternando la prosa y el verso. David terminó su intervención dedicando unos «vivas» al Cristo del Trabajo y a la Virgen de la Luz.
Tras esto, tuvo lugar la entrega de un recordatorio a David y a su madre, así como a Antonio Orantes, autor de la fotografía de este año y ganador del concurso fotográfico y primer accésit, y a Jorge Fernández, galardonado con el segundo accésit.
El Hermano Mayor de la corporación del Lunes Santo, Ángel Aguilera, invitó al presentador a realizar la Estación de Penitencia de este año con la hermandad y agradeció a los asistentes su presencia.
Al término, la Banda de Música «Felipe Moreno» de Cúllar Vega, interpretó «Como Tú ninguna», «Esperanza de Triana», «Siempre Macarena» y «Triana», terminando con la Marcha Real.