26 de abril de 2024
Actualidad

Felipe García dio a conocer el cartel que anuncia la salida de la cofradía de los Estudiantes

Un nuevo trabajo de Luis Javier Quesada Raya

INFORMA: Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE.- Felipe García Ruiz fue el encargado de presentar el cartel que anuncia el próximo Miércoles Santo de 2020 en la Parroquia de San Justo y Pastor. El presentador fue introducido por su hermana, Natalia García Ruiz.

Felipe García realizó una presentación en la que no quiso dejar atrás las devociones de Sangre, Encuentro y Refugio, antiguos titulares de la corporación. Tuvo un especial recuerdo a Luis Portero, asesinado por la banda terrorista ETA y vinculado a esta corporación así como, y pidió a la Junta de Gobierno un recorrido más pormenorizado por el barrio tal y como se hacía antaño.
En su discurso tuvo también palabras para su familia, quién lo introdujo en la corporación del Miércoles Santo, pero especialmente a su hermana.
El cartel reproduce una fotografía de Luis Javier Quesada Raya en la que se observa el paso del Cristo de la Meditación recién entrado en la parroquia de los Santos Justo y Pastor tras su salida procesional. Felipe García Ruiz supo dar un sentido significado a la fotografía como una «muestra de fe en la que seguimos al paso de nuestro titular hacia el Santísimo».
Quiso también hacer una conexión entre la corporación de la Aurora ,a la que pertenece siendo miembro de su junta de gobierno, y la de los Estudiantes usando los colores del cordón de su medalla como nexo de unión.
El acto concluyó con la entrega de unos recordatorios al autor y presentador del cartel.