24 de abril de 2024
Actualidad

Francisco Pérez Artés afrontará el bordado del palio de la Virgen del Mayor Dolor, con el mismo diseño de José Asián

Se estrenará en 2025 en el XXV aniversario de la bendición de la Virgen y de la peregrinación a Roma

El paso de palio de la Virgen Escolapia del Mayor Dolor, estrenará con la técnica de bordado a realce en oro fino, las caídas completas y el techo de palio, en la Semana Santa de 2025, coincidiendo con el XXV Aniversario de la presencia de la corporación en la ciudad de Roma con motivo del Gran Jubileo del año 2.000. El proyecto fue aprobado en el Cabildo General de hermanos del pasado mes de enero con el mismo diseño que luce el palio actual, obra del desaparecido y afamado José Asián Cano, que ya es reconocido como el palio de la Cofradía del Viernes Santo granadino.
La Junta de Gobierno de la Hermandad, presidida por su Hermano Mayor, José Luis Carmona, aprobó la noche del Miércoles de Ceniza el taller encargado de llevar a cabo esta obra de artesanía. En total han sido cuatro los talleres andaluces que han presentado los correspondientes proyectos para llevar a cabo el encargo de la Cofradía. Un taller de Granada, dos talleres sevillanos y un taller cordobés. La Hermandad quiere agradecer la profesionalidad de todos los talleres partícipes y el cariño que han puesto al presentar sus propuestas.
Finalmente el taller elegido para acometer el trabajo ha sido el del cordobés Francisco Pérez Artés. La firma del correspondiente contrato de realización tendrá lugar en los próximos días en la sede canónica de la Hermandad.
La obra, por su volumen y por el cuidado y esmero que se desea poner en el resultado final, se llevará a cabo durante 5 años y en ella se utilizarán distintas técnicas de bordado a realce y materiales de primera calidad.
La Hermandad del Cristo de la Expiración quiere hacer participe de esta importante noticia al mundo cofrade granadino y comienza con esta iniciativa los preparativos para conmemorar el XXV Aniversario del acontecimiento más importante en la vida de la Cofradía Escolapia.

Este es un nuevo trabajo de Pérez Artés para la ciudad de Granada. Ya en 2011 el reconocido bordador cordobés realizó el bordado de la saya de coronación de María Santísima de la Aurora.