24 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy sábado, día 8, y mañana domingo, 9 de febrero

8 de Febrero (Sábado):

.- Eucaristía en honor de la Purísima Concepción. Monasterio de la Concepción, de la Principal Hermandad de la Purísima. 18.30 horas, Exposición del Santísimo, a las 19.00 horas. Eucaristía. Al término, canto de la Salve Regina.

.- Primer día de peregrinación al Rocío de la hermandad de gloria de la Virgen del Rocío de Granada. A las 19,00 entrega de las cubiertas para el pregón de este año a Antonio Sánchez Ramírez.

.- “Igualá” de los costaleros de la Virgen de la Concepción, a las 18,00 horas, en la Casa de Hermandad. Abierta a nuevas incorporaciones y acudir con calzado de salida.

 

9 de Febrero (Domingo):

.- Presentación cartel cofradía de la Estrella, obra de Juan López Jiménez, de Linares, a cargo de Francisco Martínez Ladrón de Guevara. Iglesia San Cristóbal. Eucaristía a las 13.15 horas y al término presentación del cartel. 

.- Cultos mensuales de la cofradía del Señor de la Sentencia, parroquia de S. Pedro y San Pablo, 11,00 horas. Recogida de alimentos a favor de la Bolsa de Caridad, destinada a Cáritas Parroquial. Al término, presentación de los niños y niñas de la hermandad a los Titulares. Concluida la celebración, concierto de marchas procesionales de la banda de cc y tt de Jesús Despojado y estreno de la marcha “Ecce Homo” (He aquí el Hombre), compuesta por Ignacio García Pérez, director musical, tercera composición de la “Saga Sacramental” de esta formación musical. 

.- Presentación de infantes a la Virgen de la Aurora Coronada. Eucaristía a las 12.30 horas, en San Miguel Bajo (Albaicín).

.- Segundo día de peregrinación al Rocío de la hermandad de gloria de Granada. Eucaristía en la parroquia de la Asunción, de Almonte, a las 10,00 horas.

.- Veneración de la reliquia del beato Fray Leopoldo de Alpandeire de la cofradía del Stmo. Cristo de la Lanzada. Se podrán besar las reliquias del beato al término de las Eucaristías de este día. Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

.- Fiesta de la Aparición de la Virgen de las Angustias e imposición de insignias a los nuevos hermanos. 12 horas, basílica. Los hermanos que reciben las insignias están citados una hora antes en calle Puente de la Virgen, 4. 

.- Inauguración de la exposición de la Tertulia Cofrade “Granada Entre Varales” con las fotografías presentadas a concurso para los carteles de la tertulia y del barrio del Realejo. Sala de exposiciones de Niñas Nobles, sede de Turismo de la Diputación Provincial, en Pie de la Torre. Horario: de lunes a viernes, de 9 a 19,00 horas; sábados de 10,00 a 19,00 horas y domingos de 10,00 a 15,00 horas.