Actualidad

La cofradía de los Ferroviarios organiza un taller de incienso

Se desarrollará los días 21 y 22 de febrero 

La Cofradía de los Ferroviarios, en colaboración con «Inciensos El Cautivo» (Sevilla), ofrecerá dos sesiones sobre la elaboración de inciensos y su uso en las estaciones de penitencia. Las sesiones tendrán lugar el 21 de febrero en horario de tarde y el 22 de febrero en horario de mañana y están dirigidas a miembros de junta de gobierno e integrantes de cuerpos litúrgicos.

El objetivo de este taller-cata es conocer el proceso de elaboración de un incienso procesional, descubrir los diferentes tipos que existen y ahondar en la personalidad de las diversas mezclas para adaptarse al carácter de las diferentes corporaciones. Así, los asistentes podrán oler diferentes mezclas e incluso elaborar una propia de acuerdo con el carácter de su hermandad.

Además, durante la masterclass también se ofrecerán consejos e información para utilizar correctamente el incienso y conseguir una quema perfecta del mismo.

Los interesados deben inscribirse en la Hermandad a través del  659 32 94 78. El taller es totalmente gratuito y las plazas son limitadas. Se desarrollará en la casa de hermandad de la calle Mirlo, 10.