20 de abril de 2024
Actualidad

La cuadragésima edición del pregón de Paciencia y Penas a cargo de David Rodríguez

La cofradía renueva por un año más los nombramientos de Mayordomos Sacramentales a Francisco Rivera y Susana Jiménez

En el pasado cabildo de hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas, el hermano mayor Fernando García hizo pública la determinacion de la junta de gobierno para designar a David Rodríguez Jiménez-Muriel como pregonero de la cuadragésima primera edición del pregón de esta hermandad del Miércoles Santo.

El pregonero es Licenciado en Historia del Arte y hermano de la Hermandad del Santo Crucifijo de San Agustín. Cuenta en su haber con un elevado número de pregones, destacando
el Pregón Oficial de la Semana Santa de 2015 y el Pregón de las Glorias del pasado año.
El pregón, como es tradicional, se celebrará el Sábado de Pasión 4 de abril en el salón del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago. En días anteriores a esta cita tendrá lugar la “entrega del atril” al pregonero, acto tradicional en la Cuaresma de la Hermandad.
La Junta de Gobierno quiere mostrar su satisfacción y agradecimiento al pregonero por este nombramiento en un año muy especial para la Corporación.
También en el Cabildo, el Hermano Mayor propuso prorrogar un nuevo año el nombramiento de Francisco Rivera y su esposa, Susana Jiménez, como Mayordomos Sacramentales de la Hermandad, por su total entrega y disposición a la Hermandad y servicio a Nuestros Sagrados Titulares.