19 de abril de 2024
Actualidad

Las hermandades de penitencia y gloria están al habla

Establecer contactos bilaterales de cara al futuro más inmediato, cuestiones relacionadas con las actividades propias de las hermandades de gloria, elaboración de calendario de salidas, participación en actos, así como la organización por parte de las corporaciones letíficas del Pregón de las Glorias que tiene lugar cada año, son algunas de las propuestas que anoche se analizaron entre representantes de la Federación de Cofradías y de algunas hermandades de gloria de Granada. Estuvo en la misma el presidente Jesús Muros; Vicepresidente Armando Ortiz; Vocal de Horarios e itinerarios,  Francisco Cañas junto con el Consiliario de la misma, José Gabriel Martín y una comisión representativa de las hermandades de gloria de la ciudad de Granada, estando presentes la Archicofradía del Santo Rosario, Asociación de María Auxiliadora del Zaidín, Hermandad de Ntra. Sra. de la Consolación y Correa de San Agustín, Real, Ilustre y Principal Hermandad de la Purísima Concepción, Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Santísimo Sacramento de Nuestro Señor y Archicofradía del Perpetuo Socorro.

En la reunión se han establecido contactos bilaterales de cara al futuro más inmediato y se puso sobre la sobre la mesa, como propuesta, la posibilidad de elaborar una guía de las salidas anuales de estas hermandades gloriosas con sus correspondientes horarios e itinerarios, así como la elaboración de un cartel anunciador del pregón de las mismas.
En un clima de absoluta cooperación y entendimiento fueron abordados otros temas de interés general, siendo la intención por  todas las partes el establecer en lo sucesivo encuentros periódicos
de coordinación y cooperación entre la Real Federación y las hermandades de gloria granadinas.

En distintos círculos cofrades granadinos se venia hablando desde hace un tiemo de la intención de algunas hermandades de gloria de la creación de un ente que las aglutinara, tipo Federación de Hermandades de Gloria. Con este encuentro se disipa la intención de trabajar en esa línea y la proximidad a la Federación de Cofradías.