26 de abril de 2024
Actualidad

Luis Javier Quesada protagonista de la exposición fotográfica de la tertulia «Granada Entre Varales»

La muestra se puede ver hasta el día 23, en el Palacete de Niñas Nobles, en calle Cárcel Baja, junto al Pie de la Torre

Noventa y seis fotografías componen la muestra que se puede observar estos días hasta el domingo día 23 de febrero en la sala de exposiciones del edificio de Niñas Nobles, del Patronato Provincial de Turismo. La organiza la Tertulia Cofrade «Granada Entre Varales» y en la misma, presidiéndola, se pueden ver las dos fotografías seleccionadas para presidir los carteles tanto de la tertulia cofrade, que se distribuirá en la próxima cuaresma, como el de las cofradías del Realejo que se presentó ya hace unos días.

«Es una concurso donde buscamos un tipo de fotografía muy personal, con características muy nuestras y que brindamos a todos los fotógrafos para que nos dejen una muestra de su arte», nos decía el presidente de la tertulia Miguel Ángel Aguado. Ambos carteles son obra de un prolífico fotógrafo granadino que está destacando en estos últimos años. Luis Javier Quesada Raya ha alcanzado ambos premios dotado cada uno de ellos con trescientos euros de premio. «Ambas fotografías son del mismo Titular, el Señor de  las Tres Caídas y debo confesar que es uno de los Titulares que más me cuesta fotografiar y sin embargo ambas han sido seleccionadas», nos cuenta el autor de las instantáneas.

Quesada Raya se muestra satisfecho a nuestra redacción porque de momento son seis los carteles que presiden una instantánea suya. «Me gusta mucho la fotografía de ambiente, que se vea cortejo, granadinos y público en la calle y si puede ser, algo de la ciudad», nos cuenta Luis Javier Quesada. Durantes estas semanas se puede contemplar la muestra en horario de lunes a viernes, de 9 a 19,00 horas; sábados de 10,00 a 19,00 horas y domingos de 10,00 a 15,00 horas. 

Miguel Angel Aguado se muestra muy contento por el resultado del cartel «especialmente por el de la tertulia que recoge al Señor de las Tres Caídas en la calle Carnicería, después de la salida del ultimo Miércoles Santo y dentro de su característico ambiente, rodeado por multitud de personas que han ido a ver ese momento tan singular de nuestra Semana Santa».