19 de abril de 2024
Actualidad

Marta Iáñez pidió a los cofrades a «ser carteles vivos, ejemplos de hermandad»

Ayer tuvo lugar la presentación del cartel de la cofradía de las Maravillas en Santa Catalina de Zafra

Informa: Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE.- Marta Iáñez Bolívar fue la persona designada para presentar, en el día de ayer, el cartel que anuncia la salida procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas el próximo Domingo de Ramos de 2020.

El acto se inició con un pequeño concierto a cargo del cuarteto de cuerda de «Centro Música», los cuales llevan ya varios años participando en dicho acto. Tomo primero la palabra Marta Alejandra Jiménez para presentar a Marta Iáñez, persona profundamente vinculada desde su niñez a la corporación de San Pedro y San Pablo. 
Marta Iáñez realizó una magnífica presentación cargada de sentimiento y amor hacia sus Titulares en la que no faltaron las vivencias y anécdotas de su cofradía, «la hermandad que me ha visto crecer y la que me ha dado a mis amigos».
El cartel reproduce una fotografía de Alberto Ortega Erena en el que se ve el paso de la Virgen de las Maravillas de espaldas saliendo por la puerta de San Pedro en la pasada salida extraordinaria del 25 de mayo de 2019. «En el mundo no hay una belleza como la suya» definió Marta a la titular de la corporación, «que tiene las mejores manos de esta ciudad».
Quiso también resaltar la labor de los fotógrafos cofrades «que priman el arte fotográfico por encima de todo»
«Te estaré agradecida en esta vida y en la otra», afirmaba Marta en un momento de la presentación alabando a la Virgen de las Maravillas.
Llamó a los cofrades a participar activamente en una Cuaresma «que nos lleva a estar preparados al encuentro con la Resurrección de Cristo», y no quedarnos solo en montajes, conciertos o actos cofrades menores. También exaltó a los asistentes a «ser carteles vivos, ejemplo de hermandad».
El acto concluyó con unas palabras del Hermano Mayor, Armando Ortiz, y con la entrega de un recordatorio Alberto Ortega y Marta Iáñez
 
 
Presentación cartel Maravilla. Foto GRANADA COFRADE

Presentación cartel Maravilla. Foto GRANADA COFRADE
Presentación cartel Maravilla. Foto GRANADA COFRADE
Marta Iáñez
Trio Central Música
Sentencia y Maravillas