19 de abril de 2024
Actualidad

Victor Manuel Burgos presentó ayer el cartel del Realejo, obra de Luis Javier Quesada

Informa: Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE.- Ayer en el Cuarto Real de Santo Domingo se presentaba el cartel que editan las Hermandades del barrio del Realejo para la próxima Semana Santa de 2020.

El encargado de darlo a conocer fue Víctor Manuel Burgos Salinas, hermano de la Hermandad del Rosario, protagonista del cartel de este año.
Víctor Manuel describió con sentimiento y todo detalle el discurrir de la Cofradía por la calle en el justo instante en que se realizó la fotografía. Supo captar la atención a los asistentes pormenorizando los sitios que han marcado su vida en el barrio del Realejo y su relación con cada una de las hermandades. 
«Que los escaparates se llenen de este arte porque hay que ser de espíritu ciego para no ver lo que es de verdad la Semana Santa en el Realejo» afirmaba Víctor Manuel en el inicio de su presentación, uno de los momentos más aplaudidos.
Tuvo también palabras para el autor de la fotografía de este año, Luis Javier Quesada Raya, «francotirador de la fotografía cofrade» tal y como lo definió el presentador; un «artista diestro dotado de la sensibilidad para captar el momento oportuno»
La instantánea de este año muestra al paso del Cristo de las Tres Caidas en la Plaza de los Girones y ha salido elegida de un concurso fotográfico como ya viene siendo habitual. «Esta es la imagen que agita mis sentimientos» afirmaba el presentador.
«No es solo para aroma de incienso el motivo por el que todas las personas del barrio se mueven, sino que hay además una importante labor social detrás de todo ello», afirmó el presentador recalcando la acción social de las corporaciones realejeñas.
También recordó a Francisco Estarli, pregonero de la Semana Santa del barrio este año, al que, al final del acto, se le obsequió con las tapas del pregón que podrá ser oído en la próxima Cuaresma.
El acto terminó con la tradicional entrega de presentes al presentador y autor de la fotografía así como la entrega de tapas al pregonero de este año, obra de Jorge Marín antes mencionada.
Además de los distintos hermanos mayores y representantes de las distintas corporaciones del barrio acudió Raquel Ruz, concejal socialista del Ayuntamiento de Granada.