19 de abril de 2024
Actualidad

BAZA: Conferencia sobre la cofradía del Silencio de los Dolores, por Juan Antonio Díaz.

En la tarde de hoy miércoles, 11 de marzo del corriente, el historiador canilero Juan Antonio Díaz Sánchez impartirá una conferencia bajo el título “La cofradía del Silencio de Nuestra Señora de los Dolores y el antiguo Oratorio de San Felipe Neri, de Baza (Granada)”. Fruto de una amplia labor de investigación y recopilación de documentos inéditos, a los que el investigador ha tenido acceso, la ponencia recapitulará todo lo que se sabía hasta el momento sobre la cofradía decana de Baza, que fue fundada en 1723, en el antiguo Oratorio de San Felipe Neri, que la orden oratoniana poseía en la ciudad de la Dama. También podrá al descubierto los novedosos datos más relevantes, y hasta ahora desconocidos, que este prolijo joven historiador ha podido hallar.

Los resultados de dicha investigación saldrán publicados próximamente en la  revista científica de Humanidades, “Péndulo. Papeles de Bastitania”. Sin embargo, el historiador canilero ha querido regalar a  Baza en general y a la Cofradía del Silencio de Nuestra Señora de los Dolores en particular los más esenciales resultados que todo este tiempo de trabajo han dado.

Esta convocatoria se enmarca dentro de las actividades que la Federación de Cofradías de Baza ha programado para esta Cuaresma y tendrá lugar, Dios Mediante, a las 20:00 horas de dicha tarde de miércoles, en el Auditorio del Museo Arqueológico Municipal de Baza.