19 de abril de 2024
Actualidad

Eucaristía y bendición con las reliquias de San Cecilio

Presidido por el párroco de la Abadía del Sacromonte, Antonio Fernández Siles, y la asistencia de dos de los integrantes del cabildo sacromontano, se celebró de manera extraordinaria en el día de ayer la Eucaristía en el interior del histórico templo abacial a la que se unieron los trabajadores del mismo. Fue un acto de marcado sentido penitencial como reflejo de la custodia de la memoria de los origenes de la fe cristiana en nuestra tierra  a través de la figura de San Cecilio, patrono de la Ciudad y la Archidiócesis. El retablo del templo se encontraba presidido por la imagen del Crucificado del Consuelo, de la cofradía de su nombre, obra de José Risueño y Alconchez tal y como se había dispuesto para la celebración del triduo cuaresmal que fue suspendido.

El Cabildo junto a los trabajadores de la Abadía celebró la Eucaristía por  las necesidades de la humanidad sufriente y se finalizó  con el rezo de la letanía de los santos y la bendición a Granada con las Reliquias de San Cecilio desde la puerta de la Iglesia Abacial.

La convocatoria se realizó sin aviso público para evitar concentraciones y de esta manera se significa también la importancia del Patrón de Granada en la ciudad, su patronazgo y presencia, que va más allá de las celebraciones populares de cada primer domingo de febrero y la romería popular.