25 de abril de 2024
Actualidad

La banda de Cúllar Vega determina no cobrar a las cofradías tras la suspensión y pide destinar esa cantidad a las bolsas de caridad

La banda de música «Felipe Moreno», de Cúllar Vega, ha determinado no reclamar cantidad económica alguna tras la suspensión de las estaciones penitenciales de la próxima Semana Santa. Así lo ha acordado y hecho público a través de un comunicado remitido a la redacción de este programa. Solicitan en el mismo que la cifra destinada al abono de sus contratos se destine a la bolsa de caridad de la cofradía «de la manera más conveniente». «Primamos, sigue diciendo el comunicado, nuestro ideario de siempre el acercamiento y el factor humano en estos momentos complejos. Cualquier ayuda es necesaria por insignificante que sea», concluye el comunicado.

Las hermandades a las que iba a prestar su acompañamiento musical en la próxima Semana Santa eran las de la Entrada de Jesús en Jerusalén, de Alcalá la Real; Cristo del Trabajo, de Granada; Esperanza, de Guadix; hermandad de Jesús Amarrado a la Columna, de Cabra, Córdoba y la de Jesús Nazareno, de Torremolinos, Málaga.