24 de abril de 2024
Actualidad

Pintura, collage y artes plásticas propone la cofradía de la Oración en el Huerto para los más pequeños.

La hermandad de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos, a través de su vocalía de juventud, propone actividades para los niños y jóvenes en su casa invitándoles a vivir la cuaresma en esta situación tan especial de confinamiento en casa. El hermano mayor de la cofradía, Mariano Sánchez Pantoja, ha explicado que «se trata de mostrar las dotes artísticas a través de cualquier mecanismo. Bien en pintura individual o colectiva, usando cualquier tipo de material y mostrándolo a través de las redes sociales».

La cofradía de las Comendadoras de Santiago también ha dispuesto la modalidad del mural, disponiendo de cualquier tipo de soporte en papel, periódico o revista, con la posibilidad de reutilizar cualquier estampa, folleto de horarios e itinerario o publicación, de manera que recortándola se pueda realizar un collage. La finalidad es que con estas pinturas, dibujos o collage se realicen fotografías y remitirlas al whatsapp de la cofradía, 673 252 454. La cofradía se encargará de subirlas a sus redes sociales para compartirlas con el resto de hermanos.

Sánchez Pantoja señala a nuestra redacción que «se trata de participar en esta actividad para que los pequeños no olviden el período litúrgico en el que nos encontramos y tengan siempre la referencia presente de su cofradía», asegurando que «también tratamos de que se pueda disfrutar en familia de estas celebraciones», recomendándoles a todos que «no salir de casa supone que entre todos mataremos a este terrible bicho».