Actualidad

Rezo del ángelus y del rosario en el camarín de Nuestra Señora del Rosario, copatrona de Granada

En estos momentos de especial dificultad, la Archicofradía del Rosario, quiere acercar más que nunca a la Santísima Virgen del Rosario Coronada a todos los granadinos y al mundo entero, para que Ella, como en tantas otras ocasiones, interceda ante Dios por nosotros y nos libre de esta epidemia. Por ello, animamos a hacer especial hincapié en la oración, especialmente a través del rezo del Ángelus, el Santo Rosario y la participación en el sacramento de la Eucaristía a través de la comunión espiritual.

Con el fin de facilitar la oración y el acceso a la venerada y milagrosa imagen de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, esta corporación ofrece a todos los fieles, en directo a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/ArchicofradiadelRosarioGranada/ desde el Camarín de Nuestra Señora del Rosario:

  • Rezo del Ángelus: todos los días a las 12h.
  • Rezo del Santo Rosario: todos los días a las 19h.

Al término de ambas oraciones, además, se reza la oración rogativa a Nuestra Señora del Rosario Coronada, compuesta para pedir su intercesión ante la epidemia de COVID-19, la cual adjuntamos al final de la presente nota. De igual modo, en el canal de YouTube de la Archicofradía también se encuentra a disposición de todos los usuarios un video, realizado para la ocasión, que contiene la citada oración rogativa: https://www.youtube.com/watch?v=89aAtdVeFwE .

Hay que recordar que la ciudad de Granada se ha encomendado a la Virgen del Rosario cada vez que se ha enfrentado a dificultades similares a las que estamos viendo en este momento. Cabe destacar la rogativa que le ofreció la ciudad en el año 1679 con motivo de la terrible epidemia de peste bubónica que la azotaba. En el transcurso de la misma, apareció una luz en forma de estrella en la frente de la imagen de la Virgen del Rosario, la cual se prolongó durante sesenta días en los que la ciudad recupero la salud. El prodigio conocido como “Milagro de la Estrella” fue reconocido oficialmente, tras el debido proceso de estudio, por el Arzobispo de Granada Fray Alonso Bernardo de los Ríos y Guzmán. Igualmente, el Excelentísimo Ayuntamiento de Granada ofrece anualmente, cada 11 de octubre, un Voto en acción de gracias a la Virgen del Rosario por haber salvado a la ciudad de tal calamidad.

Por último, mañana miércoles 25 de marzo, Fiesta de la Encarnación del Señor, nuestra Archicofradía se unirá al rezo del Rosario desde Fátima, tras el cual, el Cardenal Patriarca de Lisboa consagrará España y Portugal al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. El mismo podrá seguirse por COPE, TRECE TV y el canal oficial de Youtube del Santuario de Fátima.