20 de abril de 2024
Actualidad

Una docena de cofradías ayudan a las Hermanitas de los Pobres para procurarles algunos alimentos que precisaban para la residencia de ancianos

Las hermandades del Vía Crucis, Alhambra, Estrella, Concepción, Lanzada, Redención, Paciencia, Tres Caídas, Rescate, Huerto, Humildad y Maravillas han unido sus fuerzas para dar respuesta al llamamiento realizado por la Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Granada solicitando alimentos, hortalizas y frutas, por falta de suministro a consecuencia del Covid-19.
Las cofradías se han sumado a esta iniciativa con el fin de garantizar la correcta alimentación de las 200 personas que allí se alojan. La adquisición y entrega total de productos se ha dividido en tres tandas para asegurar el suministro de alimentos de primera necesidad a las y los usuarios de la residencia durante las tres próximas semanas.
«Ante la situación que padece nuestra sociedad, no hay mejor gesto que atender, dentro de nuestras posibilidades, las peticiones que nos llegan», han señalado los hermanos mayores de las hermandades implicadas en este proyecto que han agregado que resulta «clave el garantizar el abastecimiento y la distribución de productos de primera necesidad». Como este envío realizado en la tarde de ayer y del que ofrecemos documento gráfico, estas doce hermandades ya han dispuesto realizar otros semejantes para las dos próximas semanas.