25 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de los Estudiantes invita a sus hermanos a colaborar con la «Tarjeta de Sitio Solidaria»

Aplazadas las elecciones a hermano mayor en la cofradía de la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor

«Vivimos unas semanas de exigente prueba, ya nos lo recordó Su Santidad el Papa Francisco el pasado Domingo de Ramos durante la Eucaristía, en la que nos pedía abrir nuestro corazón para sentir el consuelo de Dios. Por muy lejos que nos encontremos los hermanos, por difíciles que sean las circunstancias, que el Señor de la Meditación y María Santísima, en su advocación de los Remedios sean nuestro refugio y aliento. Hemos vivido en recogimiento y oración el pasado Miércoles Santo, en contacto con nuestra familia, pero también a través de las redes sociales con los demás hermanos de la Cofradía. Habéis sido ejemplo una vez más siguiendo el Vía Crucis, Eucaristía del Miércoles Santo así como visualización de pasadas Estaciones de Penitencia. Recordemos todo aquello que nos une y encontremos un espacio para la ayuda al prójimo en los próximos meses. Debemos volcarnos los hermanos en la asistencia social. Adivinar a día de hoy lo que se viene en materia de asistencia social en la ciudad de Granada es inimaginable, ya nos desborda, pero ahí tiene que manifestarse la hermandad: en el socorro mutuo, no sólo con alimento y  económicamente sino también en la espiritualidad. La Hermandad de los Estudiantes no dejará atrás a nadie y estará, ahora más que nunca, a disposición de cuantos hermanos la necesiten y requieran de su ayuda, estando en este compromiso con los más necesitados. En este sentido todo hermano que requiera de ayuda, debe ponerse en contacto con la Hermandad, manteniendo ésta la máxima discreción para llevar a cabo su labor. Os recordamos que sigue en marcha la recaudación de fondos, por lo que desde la Vocalía De Caridad os rogamos a los hermanos que el importe de la Tarjeta de Sitio (10€) sea destinada como donativo en concepto de:
TARJETA DE SITIO SOLIDARIA. ES66 3023 0180 5755 7307 4100,  para ayuda a través de Cáritas Parroquial (alimentos para los más necesitados de nuestra feligresía) En ese mismo número de cuenta se puede realizar asimismo el ingreso de la Cuota anual de hermano (30€) tan necesaria para el funcionamiento de la Hermandad, dado que la Hermandad sigue su curso, rogando la obligatoriedad de los hermanos que aún no lo hayan hecho, que hagan efectivo el ingreso.
En otro orden de cosas, el pasado 7 de abril, el Vicario Episcopal para Hermandades y Cofradía de Granada, . Antonio Valverde Casado hizo público lo siguiente:
“Se publica el Decreto del Vicario Episcopal para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada, de 7 de abril de 2020, por el que se prorroga la duración de los cargos de Hermanos y Hermanas Mayores hasta el 1 de noviembre de 2020.
Debido a las excepcionales circunstancias que concurren, por la epidemia de Covid-19, con el fin de facilitar el que la vida de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada no se vea alterada ni se produzca paralización alguna, ante el vencimiento del plazo estatutario de cuatro años de duración de los cargos de representación oficial de las mismas, de conformidad con el canon 479.2 del C.I.C. por el presente:  DECRETO queda prorrogado, automáticamente, el plazo de vigencia de los cargos de representación oficial de todas la Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada, hasta el 1 de noviembre de 2020, Festividad de todos los Santos.
Hasta esa fecha, los Hermanos y Hermanas Mayores seguirán ostentando la representación oficial de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada, sin que haya que iniciarse procedimiento de elección a cargo alguno.
Publíquese este Decreto, que tendrá eficacia desde su publicación, lo que se hará por los medios electrónicos diocesanos que permitan su difusión entre todas las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis y archívense dos ejemplares del mismo en el Archivo de esta Curia Metropolitana.”
Aprovechamos la ocasión para dar las gracias tanto a nuestro párroco y Consiliario, el Rvdo. P.D. Miguel Ángel Con por las muestras de apoyo recibidas y consuelo en todo momento, así como al Rvdo. P. D. José Antonio Villena, Delegado de la Pastoral Universitaria por todas las Eucaristías, rezos del Ángelus y oraciones de las 22h que tanto nos reconfortan en estos momentos».