24 de abril de 2024
Actualidad

Los hermanos de la cofradía de Santa María de la Alhambra podrán seguir el triduo que comienza hoy a través de su web

En condiciones normales, el calendario de este año nos sitúa el tradicional Triduo de Santa María de la Alhambra en los próximos días 1, 2 , y 3 de abril, celebrándose también el viernes 3 (antiguo Viernes de Dolores) el Via Crucis de la Alhambra y la ceremonia de Imposición de la Medalla de la Hermandad a quienes han pedido incorporarse a esta cofradía de penitencia desde el Sábado Santo anterior.
En la situación de epidemia por la que atravesamos y ante el confinamiento general de la sociedad, se actuará de la siguiente forma:
a) En cada uno de los tres días 1, 2  y 3 de abril se publicará el Triduo sobre las 19:00 horas a través de http://hermandadalhambra.com para que se pueda hacer en casa leyendo los textos propuestos.
b) El viernes 3, sobre las 21:00 horas, se publicará el Via Crucis para que también se pueda hacer de la misma forma.
c) La ceremonia de Imposición de Medallas queda aplazada para momentos en que haya seguridad de haber terminado la epidemia.
La junta de gobierno de esta cofradía «desea que estos actos de piedad nos unan más que nunca a Dios y a Santa María,  a quienes pedimos su protección».