25 de abril de 2024
Actualidad

PADUL: En la Semana Santa pasada se hubieran estrenado dos figuras en el misterio de la «Borriquilla», obra de Israel Cornejo

El escultor veleño Israel Cornejo, finalizó para la pasada Semana Santa dos imágenes del misterio de la Entrada en Jerusalén que se han quedado sin salir por la suspensión de las salidas procesionales y el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. Se trata de las imágenes de un niño, conocido popularmente por «Zaqueo», aunque diste mucho del personaje del Nuevo Testamento , en la referencia popular, y de una imagen de San Pedro Apóstol. Sendas tallas están ralizada en madera de cedro y policromía, a tamaño real y es la segunda entrega realizada para este grupo escultórico imagen original del sevillano Juan Carlos Vázquez Pichardo.

Cornejo será el encargado de realizar el misterio completo integrado por las imágenes de San Juan, Santiago, una mujer hebrea, dos niños, que junto a San Pedro y Zaqueo forman este grupo aprobado en cabildo de hermanos hace ya dos años. La imagen de San Pedro representa un varón de mediana edad, mientras que con la figura del Zaqueo ha querido representar a un niño pelirojo con pecas, subido a la palmera. Ambas imágenes beben de la fuente de la Escuela Granadina de Imaginería y especialmente el niño ha gustado mucho a cuantos lo han contemplado por la finura, ternura y elegancia que manifiesta. San Pedro atrae por ser muy realista, de mirada humilde y una cuidada policromía.