24 de abril de 2024
Actualidad

TG7 se une a la solicitud musical del Domingo de Ramos realizada por la asociación «El Atril»

Mañana, Domingo de Ramos, a las 16.00 horas, sonará en nuestra programación «Mi Amargura» y «Encarnación Coronada». Aquí, todos los detalles de la programación especial de TG7 para esta Semana Santa. 

TG7 se une a la petición de la Asociación «El Atril», integrada por los pregoneros oficiales de la Semana Santa de Granada para mostrar nuestra solidaridad con los enfermos y víctimas del coronavirus. De esta manera, a las cuatro de la tarde de mañana Domingo de Ramos, hora a la que se deberían de abrir las puertas de la parroquia de San Andrés para dar paso a la «Borriquilla», desde los balcones y ventanas granadinas se pide que se escuchen las marchas «Mi Amargura», dedicada a enfermos y víctimas del Covid-19 y después «Encarnación Coronada» a través de la que todos cantaremos un Ave María, por el final de la pandemia.

TG7, unida a las tradiciones y costumbres granadinas que durante todo el año mantiene informado a los granadinos de la actualidad cofrade no podía permanecer ajena a esta acción de manera que a la hora convenida, las cuatro de la tarde, se interrumpirá la programación prevista para ese día y se dejarán oir ambas marchas seleccionadas del archivo audiovisual de GRANADA COFRADE. Así, «Mi Amargura» del granadino Victor Manuel Ferrer, sonará interpretada por la banda del Carmen, de Dúrcal, dirigida por Jorge Berrio. La Marcha «Encarnación Coronada», de Abel Moreno, será interpretada por la Banda Municipal de Granada, dirigida por Miguel Sánchez Ruzafa.

Hoy sábado, a las doce del mediodía, se redifusionará el Pregón Oficial de la Semana Santa de 2020, el único oficial cuya lectura se ha desarrollado esta cuaresma en Granada, a cargo de Manuel Amador Moya.  También esta noche, a las 22.30 horas, se redifusionará el concierto «Preludio» de la Banda de Jesús Despojado de sus Vestiduras en el Bar León, en 2016.

A partir de mañana, Domingo de Ramos, la programación será:

11:00 Documental 18009. Hermandades del Realejo
12:30 Santa Misa
16:00 Marchas homenaje a enfermos y fallecidos del Covid-19
16:30 Documental 18009
18:00 Concierto Preludio en el Bar León
19:00 Granada Cofrade. Especial Semana Santa
21:30 TG7 Noticias
*A partir del lunes Santo*
18:00 Pentagramas de Granada Cofrade
19:00 Granada Cofrade. Especial Semana Santa.