18 de abril de 2024
Actualidad

Trece cofradías garantizan el abastecimiento de alimentos a la residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres

Las hermandades del Vía Crucis, Alhambra, Estrella, Concepción, Lanzada, Redención, Paciencia, Tres Caídas, Rescate, Huerto, Humildad, Maravillas y Favores han duplicado su aportación económica para garantizar el abastecimiento de alimentos a la residencia Hermanitas de los Pobres de Granada capital durante el periodo de confinamiento por el Covid-19.

Ese hecho, sumado a las dificultades que la residencia ha encontrado en los canales de distribución y suministro habituales, ha hecho que las cofradías hayan redoblado esfuerzos para atender esta necesidad y extenderla en el tiempo.

Gracias al fondo común formado por las trece cofradías implicadas, ha sido posible la entrega de una amplia variedad de frutas y verduras y productos cárnicos como cintas de lomo y pollo durante las tres últimas semanas. Una aportación que va a continuar vigente al menos durante tres semanas más con el impulso que las hermandades han dado a esta campaña.

“Nuestra prioridad ahora mismo es atender las peticiones de ayuda que nos están llegando, siempre y cuando estén dentro de nuestras posibilidades”, han afirmado los hermanos mayores de las citadas cofradías, al margen de la labor que individualmente o en otros grupos de trabajo están desarrollando para paliar los efectos de la crisis del coronavirus y las consecuencias sociales y económicas que se puedan derivar de ésta.