24 de abril de 2024
Actualidad

Túnica «de las rogativas» para Jesús del Rescate, obra del cordobés Antonio Villar

En su oración del pasado 27 de Marzo, el Papa Francisco nos exhortó a todos los católicos a vivir con fe y esperanza estos momentos de tremenda dificultad. En consonancia con estas palabras, La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, ha acordado que ante la imposibilidad de celebrar uno de los principales actos de expresión de la devoción popular a Ntro. Padre Jesús del Rescate, como es la ofrenda floral “Un Clavel para Jesús del Rescate” que tradicionalmente se desarrolla desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes Santo. Este año, se celebre de
forma simbólica y sirva de vehículo de expresión de fe y devoción de todo aquel que lo desee.
Por todo ello, la Junta de Gobierno ha acordado disponer a través de la página web de la cofradía (https://www.rescategranada.com/tunica/ ) y del perfil en la red social Facebook (https://www.facebook.com/cofradiarescate.granada/) unos formularios para que todos los fieles y devotos que lo deseen puedan escribir sus rogativas, peticiones o súplicas, por el cese de la pandemia, la recuperación de los enfermos y el eterno descanso de los fallecidos.
Todas estas oraciones serán incluidas en el forro de la nueva túnica bordada por el taller cordobés de Antonio Villar y cuyo estreno estaba previsto para el próximo Lunes Santo.
Así mismo, la Junta de Gobierno ha acordado que dicha túnica pase a ser denominada como la “Túnica de las Rogativas” como símbolo y recuerdo de todas estas peticiones y súplicas realizadas por el pueblo de Granada para el fin de la pandemia.

Foto Hdad.