20 de abril de 2024
Actualidad

La Sacramental del Sagrario centra su acción social en siete monasterios contemplativos de Granada

Tres mil euros ha entregado ya la Hermandad Sacramental del Sagrario recaudados de entre sus hermanos y personas vinculadas con la misma que han sido repartidas entre siete conventos contemplativos de la ciudad. La Obra Asistencial de esta hermandad Eucarística se centra principalmente en este sentido porque «en estas semanas tan duras, las comunidades religiosas se han encontrado cerradas, sin poder vender sus dulces tradicionales de Cuaresma, Semana Santa y Pascua y por tanto con unos más que restringidos recursos», según ha relatado a GRANADA COFRADE el hermano mayor de la corporación Eucarística, Rafael Rodríguez.

A través de transferencia bancaria la hermandad establecida en la parroquia del Sagrario ha conseguido hacerles llegar esa cantidad económica y así lo va a continuar haciendo y más ahora que ha llegado a un acuerdo con La Caixa para ayudar económicamente a las comunidades. «Estaremos consiguiendo otros mil quinientos euros para antes del mes de junio». Rafael Rodríguez ha señalado a nuestra redacción que «a través de la obra social se pueden conseguir, estimamos, unos veinte mil euros, destinados a este fin».

Los monasterios contemplativos con los que colabora la hermandad son los de Santo Tomás de Villanueva (las Tomasas), Santa Isabel la Real, San Gregorio, Santa Catalina de Zafra, Carmelitas Calzadas, Franciscanas Clarisas de la Encarnación y las monjas dominicas de la Piedad.