19 de abril de 2024
ActualidadDestacado

El cartel de la Semana Santa de 2021 será una pintura

El cartel de la Semana Santa de 2020 será, sin duda alguna, una pintura. Ya era intención de la actual junta de gobierno de la Real Federación de Cofradías encargar un cartel para la Semana Santa del año próximo a un pintor del elenco de artistas que actualmente desarrollan su actividad en nuestra ciudad. Este asunto aún no se había abordado en el seno de la junta de gobierno de manera oficial y se pensaba convocar el concurso fotográfico anual para la elección de las fotografías que habrían de presidir el programa de horarios e itinerarios, la portada de Gólgota de 2021 y la del pregón impreso de la Semana Santa del año que viene, pero quedaría reservado para un cartel la realización de una pintura.

GRANADA COFRADE ha podido conocer que esa es la intención de la junta de gobierno por lo que en las semanas próximas se tratará ese asunto en cuanto sea posible la reunión de la junta de gobierno, que mantiene contactos a través de redes sociales pero que, finalizadas las próximas fases del desconfinamiento por el Covid-19, se reunirá para acordar diversos asuntos. Aun se desconoce quien podría ser el pintor que recibirá el encargo pero todo indica que será alguno de los que actualmente despuntan con fuerza en el palmarés de artistas granadinos.

Como es lógico pensar, otro de los detalles que apuntan a la idea de un cartel pictórico es la nula participación que supondría la elección de cartel fotográfico por la suspensión de las salidas penitenciales en este 2020.

Por otra parte, aún se está a la espera de la determinación de devolución del importe de los palcos de Semana Santa. En unas semanas se reunirá el pleno de hermanos mayores para acordar la determinación final de devolución de la cantidad proporcional que podría devolverse, habida cuenta que la Federación deberá hacerse cargo de una cantidad por el mantenimiento y conservación de la tribuna por parte de la empresa concesionaria de este servicio y detraer la parte proporcional del pago del IVA cuya liquidación afrontará la Federación de Cofradías a finales de julio próximo.