26 de abril de 2024
Actualidad

La Fiesta religiosa y solemne del Corpus Christi lo mantiene el cabildo dentro de la Catedral

El cabildo metropolitano ya ha determinado los actos a celebrar con motivo de la festividad solemne del Santísimo Corpus Christi. A pesar de que el Ayuntamiento de Granada ya ha determinado la suspensión de la festividad local, fiestas de la ciudad y sustituido la jornada laboral por el 15 de septiembre, Día de la Virgen de las Angustias, en el interior de la Catedral se celebrarán los actos tradicionales de cada año, adaptados a esta situación sanitaria y las directrices del Ministerio de Sanidad.
El jueves 11 de junio la celebración de la Eucaristía será a las 10 horas. A continuación, se celebrará una Hora Santa y, acto seguido, habrá una procesión claustral por el pasillo central con trono pequeño. Durante el recorrido de la procesión, el Santísimo Sacramento irá acompañado por miembros de las distintas Hermandades, Cofradías y Asociaciones Eucarísticas.
Por otro lado, como cada año, se celebrará la Eucaristía en la S.I. Catedral durante toda la Octava a las 19 horas hasta el jueves 18 de junio inclusive, participando distintas Hermandades Sacramentales y Asociaciones Eucarísticas, así como el pueblo cristiano allí congregado. El domingo de la Octava se celebrará de la misma forma que en los días de la Octava.