19 de abril de 2024
Actualidad

«Marchas de palio» un nuevo podcast sobre este genero musical

En estos días en los que hemos estado pasando mucho tiempo en casa, hemos visto multitud de iniciativas que se han desarrollado en torno a nuestras Hermandad y Cofradías.

Hoy les mostramos este Podcast, titulado como Marchas de Palio”, una nueva ventana a la música procesional para banda de música o “de palio”, como conocemos de manera coloquial. La autoría de este espacio sonoro, viene de la mano del compositor Hispalense Javier Calvo y nuestro compañero, Javier Pérez.

Según palabras de los editores: “el objetivo del Podcast, es dar a conocer el gran repertorio de marchas procesionales que tienen nuestras hermandades y cofradías en toda la geografía andaluza e incluso fuera de ella”.

Los episodios que tienen una hora de duración aproximada, trataran de desgranar un poco la historia de las distintas marchas que vayan apareciendo, compositores y bandas de música.

Son dos ya los episodios piloto publicados, donde encontramos una selección de marchas recomendadas. Así nos cuenta Javier Calvo: “la idea primigenia del podcast es recomendar marchas, mas o menos desconocidas, hablar sobre ellas y como no escucharlas”; pero pronto publicaran el tercer programa con mas contenido en secciones, “ya tenemos el tercer episodio a punto de publicar con las secciones que formaran en lo sucesivo el podcast. Eso sin dejar de lado la recomendación de marchas”.

Las secciones que aparecerán a partir de ahora: chicotás en directo, los últimos estrenos, marchas con historia, análisis musical y entrevistas con los distintos protagonistas de la música procesional, compositores, músicos y directores.

Todo con una premisa fundamental, escuchar las marchas completas y disfrutar con ellas.

La publicación de cada episodio se irá haciendo cada 10-15 días aproximadamente, disponible en plataforma Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-marchas-palio-podcast_sq_f1895592_1.html) o en Itunes (https://podcasts.apple.com/us/podcast/marchas-de-palio-podcast/id1508755364?ign-mpt=uo%3D4).