19 de abril de 2024
Actualidad

COGOLLOS VEGA: El pueblo vivió la festividad de su Patrón, San Antonio, como homenaje a los fallecidos por la Covid-19

Un año más se acercó la fecha del 13 de junio y para algunos es día de superstición y para otros una realidad, la festividad en honor a San Antonio, patrón de la localidad granadina de Cogollos Vega.  Este año los actos oficiales fueron suspendidos y la tradicional procesión en honor al santo esculpido por Ledesma quedaron anulados para rendir homenaje a los fallecidos en esta pandemia. Así es como lo comunicaban sus hermanos a través de una misiva a esta redacción y en la que ofrecían varias alternativas para que los fieles al Divino San Antonio pudiesen seguir los diferentes actos que se han podido realizar.

La Hermandad de San Antonio y su párroco habían preparado para esta semana novenas a través de las redes sociales, reparto de balconeras para engalanar el pueblo con la imagen de San Antonio, ofrendas florales… Los actos se completaron este pasado sábado con la celebración de dos misas de las cuales, la de la mañana fue retransmitida por Facebook. Una forma diferente y que podemos llamar “virtual” para celebrar las fiestas patronales y de acercarse con sensibilidad al difícil momento que estamos viviendo.

Al mismo tiempo la hermandad también informa a esta redacción que ya se está trabajando y preparando con ganas la celebración del 2021 con las miras puestas en el III Centenario de la Proclamación de San Antonio de Padua y Fundación de la hermandad para 2023.

__________________________________

Informa Javier Vílchez/Redacción GRANADA COFRADE