24 de abril de 2024
Actualidad

Alejandro Pérez Cuadros, autor de «Bajo tu amparo», cartel de la trigésimo novena edición de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias

«Será una ofrenda distinta, sin autoridades y sin instituciones, sólo con el pueblo y siguiendo las directrices sanitarias», dice el hermano mayor de la hermandad patronal. 

En unos días, el cabildo de hermanos analizará la situación y tomará una determinación también sobre la procesión del último domingo de septiembre

«Es la tercera vez que participo en el concurso y el primer premio que obtengo. He querido realizarlo en blanco y negro para recordar la imagen de nuestros mayores con sus estampas en la cartera en blanco y negro»,  nos dice el autor del concurso, Alejandro Pérez, señalando que «es un cartel histórico. Esto no nos lo creíamos que pudiera pasar y este cartel se queda para el recuerdo de un año muy duro», en palabras del primer premio que se lleva los 1300 euros de premio del concurso «Hipólito Llanes» en su décimo cuarta edición.

Ayer se hizo público el fallo del jurado que ha elegido este cartel. «Ha sido el año que menor número de pinturas se han presentado al certamen, tan sólo cuatro cuando el pasado año fueron catorce las que concursaron, aún así seguimos animando a la participación para el concurso del año que viene», en palabras del hermano mayor, Miguel Luis López-Guadalupe. El cartel será patrocinado por segundo año por la Fundación Caja Rural Granada.»Sin duda el confinamiento y las circunstancias han llevado a los artistas a retraerse este año», piensa el responsable de la hermandad Patronal. El Centro Plural de Caridad acogió la apertura del sobre en el que se conservaba el nombre del ganador, por todos los miembros del jurado integrado por José Carmona Almedros, acuarelista y profesor de Arte; Adrián Contreras Guerrero, especialista en Bellas Artes e Historia del Arte; Mariano Sánchez Pantoja, cofrade y Gestor Cultural y Antonio González Martín, Vicehermano mayor de la hermandad de la Virgen de las Angustias.

Miguel Luis López – Guadalupe señaló, por otra parte, a nuestra redacción que aún queda por perfilar los detalles de la ofrenda floral «que será, por supuesto, muy distinta al resto de los años. No habrá tribunas ni horario de comienzo por la tarde. Seguramente será durante toda la jornada festiva. Seguiremos en todo momento las indicaciones de las autoridades, Ayuntamiento, y responsables sanitarios. En cuanto a la procesión aún no se sabe nada oficialmente. «Vamos a celebrar un cabildo de hermanos en los días próximos y se determinará, oída también las propuestas de las autoridades eclesiásticas», nos dice el hermano mayor.