27 de abril de 2024
Actualidad

Apertura gratuita para los granadinos de cinco monumentos religiosos de la ciudad

Una semana para contemplar el patrimonio eclesiástico

Del 19 al 25 de junio el Arzobispado de Granada ha dispuesto la apertura gratuita para los granadinos de la Catedral, Capilla Real, monasterio de la Cartuja, Abadía del Sacromonte y el monasterio de San Jerónimo. Para ello deberán retirar su entrada libre de costo en la librería “Cruz de Elvira”, ubicada junto a la iglesia del Sagrario y Alcaicería tan sólo presentado el Documento Nacional de Identidad.
También a partir del día 19 de junio abrirán para el turismo estos mismos lugares que han permanecido cerrados desde que se decretó el estado de alarma dentro de la crisis sanitaria del coronavirus.
Así, la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja, la Abadía del Sacromonte y el Monasterio de San Jerónimo abren sus puertas, en el horario habitual de verano, tras haberse adaptado a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y su reapertura se realizará con el aforo permitido del 50%, según normativa vigente. En el caso del monasterio de la Cartuja, que abrirá sus puertas únicamente en horario de mañana, irá recuperando su horario habitual tal y como estaba antes del estado de alarma, en función de la demanda del turismo.

Los horarios de visitas son los que siguen:

Catedral. De lunes a domingo: lunes a sábado: 10 h a 18:30 h – domingo: 15 h-17:45 h
Capilla Real. De lunes a sábados: 10 h a 18:30 h – domingo: 11 h a 18 h
Monasterio de la Cartuja. De lunes a domingo: 10 h a 14 h
Monasterio de San Jerónimo. De lunes a domingo: 10 h a 13 h y de 16 h a 19:30 h
Abadía del Sacromonte. De miércoles a domingo: 10:30 h a 18 h