19 de abril de 2024
Actualidad

Ha fallecido Manuel Gutiérrez Obrero, que fuera hermano mayor de la cofradía de los Escolapios

Manuel Gutiérrez Obrero, que fuera hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, vulgo Los Escolapios, ha fallecido en el mediodía de hoy viernes, justo un día después de la celebración del  vigésimo aniversario de la peregrinación a Roma de su Virgen del Mayor Dolor. Manuel Gutiérrez ocupó la máxima responsabilidad de esta veterana cofradía granadina entre los años 2005 y 2009, pero nunca ha dejado de estar fiel a su cofradía en el puesto y responsabilidad que se le pidiera. Teniente de hermano mayor también en varias etapas y otros cargos dentro de juntas de gobierno de su cofradía del Río Genil.

Hombre de sonrisa abierta y de diálogo permaneció en momentos duros y complejos tras la salida de la Comisión Gestora que le precedió y siempre dispuesto a resolver todas las dificultades que se presentaran. Se vela en estos momentos en la Sala 6 del Tanatorio de San José y el funeral de cuerpo presente será mañana día 20 de junio a las 12.00 del mediodía en la capilla del Cementerio de San José.

A sus hijas e hijo, también cofrades y muy vinculados a su cofradía en la que también han desempeñado responsabilidades y por su puesto a su esposa, le transmitimos desde la redacción de GRANADA COFRADE nuestro más afectuoso pesar. Descanse en paz, el veterano cofrade que nos deja un reguero de lealtad y responsabilidad, ejemplo de vida en hermandad.