25 de abril de 2024
Actualidad

La comunidad de monjas de la Antigua Observancia del Carmen suspende los actos de culto y novena a la Gran Madre.

Ante la incertidumbre reinante por el coronavirus, las medidas de seguridad y el espacio reducido de la Capilla conventual del monasterio del Carmen, de la Antigua Observancia, la comunidad religiosa ha suspendido la novena en este año 2020. Aún así el día 16 se abrirá la Capilla, (más adelante se pondrá la hora), para que las personas que lo deseen puedan hacerle una visita a la Gran Madre, (siempre con las debidas medidas de seguridad).

La Comunidad, en la Novena privada, pondrá a los pies de las necesidades, intenciones, plegarias, acción de gracias… de todos sus hijos, y Ella, con amor materno, las acogerá, bendiciendo a cada uno de ellos, como si fuera el único, el preferido, así somos para tan tierna y amorosa Madre.

“…. Hay que fomentar, entre los fieles un culto sincero, para ser verdaderos hijos de María, imitando sus virtudes, dando ejemplo de caridad fraterna, armonizando sus sentimientos, palabras y costumbres con el arquetipo de la vida cristiana, Cristo Jesús, mediador entre Dios y los hombres y autor de la salvación humana.

Es preciso que se honre con fe plena y rendida a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, Madre de la Iglesia, Madre de la gracia y la misericordia, Madre de la esperanza y de la alegría santa, por quien, Como por un camino real, llegamos a Jesús y a sus fuentes de salvación.” (San Pablo VI)