18 de abril de 2024
Actualidad

CHURRIANA DE LA VEGA: Bendecida felizmente la imagen de Jesús de la Salud

Es obra el veleño Israel Cornejo y se venera ya en la parroquia de la Visitación

El domingo pasado se celebró la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud que hasta el momento se veneraba en una nave alquilada por la Agrupación Musical Jesús de la Salud y que fue trasladada hasta el templo parroquial de Nuestra Señora de la Visitación, de Churriana de la Vega. Allí en el interior del templo la imagen ocupó la derecha del presbiterio en un altar instalado al efecto formado por elementos procedentes de devociones particulares y del patrimonio de la propia imagen.

Han sido 18 años esperando la llegada de este día en el que se comienza a dar formalidad eclesiástica a la devoción a Jesús de la Salud en esta cercana localidad de la Vega granadina. Estuvo presidida la ceremonia Eucarística por los párrocos Carlos Armando y Darío Cano Henao y contó con la participación de numerosos vecinos churrianeros así como representantes de hermandades de la localidad y de Granada, apadrinados por la hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos, de Granada.

Emoción y satisfacción en esta j0rnada que era muy esperada y que, como indicó a nuestra redacción su promotor Israel Navarro, «no es el final de un largo camino sino que acaba de empezar ahora», que ha sido posible gracias a los párrocos de la localidad que han trasladado al Arzobispado de Granada el deseo del grupo de vecinos que veneran esta devoción y que se trasladó a la imagen obra de Israel Cornejo que se ha conservado hasta ahora en un espacio privado y que pasa ya, afortunadamente, a la veneración de los fieles churrrianeros en un lugar de la iglesia, en la capilla bautismal de la parroquia.

Felicitamos desde GRANADA COFRADE a estos devotos de Jesús de la Salud y deseamos que se reconozca en cuanto sea posible a este grupo de hermanos hasta convertirse en hermandad de penitencia en esta localidad granadina.