26 de abril de 2024
Actualidad

La Hospitalidad de Lourdes suspende sus peregrinaciones al Santuario francés

La Hospitalidad Granadina de Lourdes ha querido mandar un emotivo mensaje a todos los que se preparaban para peregrinar al Santuario mariano. El consiliario y la presidenta de la Hospitalidad, animan a no perder la alegría y a seguir pidiendo a Nuestra Señora de Lourdes que sea capaz de sacar lo mejor de cada uno dentro de este tiempo de prueba.

Como cada año, este 1 de julio tendría que haber salido ya un primer destacamento de los hospitalarios en dirección al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes para dejarlo todo dispuesto para recibir a todos los enfermos, voluntarios y peregrinos que irían a visitar a la Virgen.

La pandemia ha obligado a suspender la peregrinación y la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Granada ha mandado un mensaje de ánimo mediante un vídeo montado por los hospitalarios granadinos.

El consiliario de la Hospitalidad José Gabriel Martín, quiere reconfortar a todos los que conforman la Hospitalidad en Granada. Para ello se hacía eco de las palabras del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro a finales de marzo: “Al igual que los discípulos, nos sorprendió una tempestad que nos hizo vernos a todos en la misma barca, todos frágiles y desorientados, pero al mismo tiempo, importantes y necesarios”, dice en el mensaje. “Que la Virgen de Lourdes nos regale esa mirada de fe a fin de que podamos discernir la voluntad de Dios en esta situación, te pedimos la gracia de poder salir de esta prueba siendo mejores personas y siendo mejores cristianos”.

También la presidenta de la hospitalidad,  Adela García, anima a seguir atendiendo a los enfermos, de la forma en que se pueda. “Los enfermos siguen estando en sus casas. Con una llamada de teléfono yo creo que es suficiente, porque las cosas no están todavía para muchas visitas”, dice la presidenta a los hospitalarios “La Virgen sigue estando con nosotros, y para el año que viene ella sabe lo que nos tiene preparado”.

Desde las redes sociales, la Hospitalidad ha secundado el mensaje de la presidenta, animando a que cada uno siga llevando a Lourdes en su corazón a los demás: “No podemos olvidar que tenemos un trabajo cada uno de nosotros. Que traslademos Lourdes en la ayuda, en la sonrisa, en el momento, en la compañía, en la oración, en el recuerdo, en la fe, en el agradecimiento, en la familia, en el esfuerzo, en el pobre, en la caridad, y a nuestro corazón”.

Informa: Delegación Medios Arzobispado de Granada. Foto. Ntra. Sra. Lourdes Barranco del Abogado