25 de abril de 2024
Actualidad

Los uniformes blancos vuelven al Miércoles Santo

La cofradía de Jesús de las Tres Caídas recuperará sólo para el Miércoles Santo la banda de cornetas y tambores a instancias de iniciativa de varios hermanos de la cofradía, antiguos integrantes y veteranos, de la banda «que se reunirán para acompañar a su Cristo de las Tres Caídas», según ha confirmado a nuestra redacción el hermano mayor de la hermandad. Muchos de estos músicos se habían integrado en la banda de tambores y cornetas del Santísimo Cristo de la Expiración «y allí seguiremos sólo que nos uniremos este día a otros músicos veteranos y, después de realizar nuestros ensayos, acompañaremos a nuestro Cristo», según han referido a nuestra redacción algunos de los integrantes.

La responsabilidad de la organización de esta banda de cornetas y tambores, que mantendrá la advocación del Cristo de las Tres Caídas, recae de momento en uno de sus veteranos integrantes, Carlos Jiménez. En la actualidad ya  son unos 80 miembros recuperados y, según ha podido conocer GRANADA COFRADE existe el compromiso de la Banda de la Expiración «para el Miércoles Santo no coger ningún contrato para que los miembros puedan participar en la estación de penitencia de la cofradía del Rosario».

Jorge González, hermano mayor de la cofradía del Miércoles Santo ha indicado a GRANADA COFRADE que «los propios integrantes aportarán los instrumentos y se han recuperado ya buena parte de los uniformes blancos que tenía la banda hasta hace unos años y que se habían entregado a una formación musical de Motril». La hermandad «apoyará con toda su energía a la banda porque este proyecto nos gusta y porque son hermanos de la hermandad», apunta González Guijosa.